Valoran en 4 dólares el NFT del primer tuit de la historia vendido por 2,9 millones
En el momento de la compra, el criptoempresario iraní Sina Estavi apostó por la singularidad del 'token' y su asociación con la red social, lo que, según él, debería haber incrementado su valor.
El primer tuit del cofundador de Twitter, Jack Dorsey, que en 2021 fue adquirido en forma de 'token' no fungible (NFT, por sus siglas en inglés) por el criptoempresario iraní Sina Estavi, presidente de una empresa con sede en Malasia, por 2,9 millones de dólares, ha pasado a costar menos de cuatro dólares.
En el momento de su compra, el inversor apostó por la singularidad del NFT y su asociación con una empresa tan valiosa como Twitter, lo que, según él, debería haber incrementado su valor, informa CryptoSlate.
Sin embargo, los cálculos del magnate resultaron erróneos y dos años después de la compra la mejor oferta para dicho 'token' se sitúa en solo 3,77 dólares, según los últimos datos de OpenSea.
En abril de 2022, Estavi intentó revenderlo, pensando que era el momento de hacer valer su inversión mientras el mercado estaba al alza y esperaba obtener al menos 48 millones de dólares, de los cuales se comprometió a donar el 50 % a la caridad.
No obstante, su plan fracasó. Ni siquiera su promesa de hacer un gran gesto filantrópico incentivó a la comunidad NFT. La subasta duró siete días y se cerró con siete ofertas en total que iban desde 0,0019 ETH (Ethereum) a 0,09 ETH, equivalente a 280 dólares.
De acuerdo con las reglas del proceso, Estavi tuvo dos días para aceptar la oferta antes de que esta caducara. Al llegar la fecha límite, el empresario se desanimó y asumió que tal vez nunca podría vender su NFT.
Según el medio, el mercado de criptomonedas en general está experimentando ahora una caída récord, mientras el sector de 'tokens' ha visto una mayor disminución en la actividad y la valoración desde los tiempos de la fiebre por los NFT. Así, las principales colecciones de NFT, como Bored Apes y Crypto Punks, han experimentado un descenso de más del 70 % en su precio mínimo en comparación con sus niveles máximos.